Más de 50 mil cabezas de ganado, entre bovinos, equinos y caprinos, serán parte del “Plan de Emergencia Agrícola por Efectos del Déficit Hídrico en la Región de Valparaíso”, programa que busca fortalecer la condición clínica de los animales, por medio de la desparasitación, vacunación y suminstro de vitaminas.

Según Francisca Herrera, Directora Regional del SAG, el plan contempla las comunas de Cabildo, Petorca y La Ligua, y se desarrollará hasta diciembre de este año.

El proyecto se realiza con el fin de que el ganado pueda enfrentar de mejor forma el estrés natural causado por la sequía y la falta de forraje, toda vez que la región pasa por su quinto periodo de esta situación, que dentro de sus consecuencias se encuentra daños a los sistemas productivos. Este tipo de operativos pretende evitar esas posibles pérdidas económicas.

El SAG destinó más de 70 millones de pesos en este operativo, lo que permitió la compra de medicamentos y la contratación de médicos veterinarios, supervisores y técnicos pecuarios.