Un grupo de vecinos de Chiloé interpuso un recurso de protección contra los médicos del Hospital de Castro, por el paro de facultativos que este viernes cumple 48 de horas.

Hasta la corte de Apelaciones de Puerto Montt llegó un grupo de vecinos de la comunidad huilliche Kelwo, para interponer un recurso de protección en contra del Capítulo Médico del hospital en Chiloé, que cumple 48 horas movilizado.

Según el presidente de la comunidad de personas que padecen VIH Sida en la provincia, Willy Morales, durante el paro se le ha negado la atención médica que requiere, vulnerando sus derechos constitucionales y la de los demás pacientes.

En tanto, los médicos, enfermeros, matrones y ahora también los dentistas del recinto continúan movilizados.

Al respecto, advirtieron que seguirán con el paro hasta que la directora del Servicio de Salud en Chiloé y el director del hospital sean excluidos de la mesa de trabajo, que se realiza entre los gremios y los representantes del Ministerio de Salud, dijo el vicepresidente del Colegio Médico Regional, Carlos Moreno.

La dirección del Hospital cifró en 800 las atenciones que se han dejado de hacer con el paro, y en 100 las intervenciones quirúrgicas que deberán ser reprogramadas.

La directora del Servicio de Salud en Chiloé, Paulina Reinoso, aseguró que pese a las movilizaciones, existe voluntad de la entidad por solucionar la crisis hospitalaria.

Para el lunes está programada una movilización en el frontis del hospital de juntas de vecinos y comunidades, quienes estiman que se han visto perjudicados por el paro de los médicos.