Una mirada atenta tendría Universidad Católica en caso que Colo Colo quite el liderato a Universidad de Chile y se corone bicampeón del fútbol nacional. Esto, debido al vacío legal que tiene el reglamento impuesto por la ANFP para el denominado ‘Chile 2′, que otorga una plaza para competir la Copa Libertadores 2015.

Recordemos que la reglamentación de la ANFP indica que el segundo clasificado a la Copa Libertadores 2015 sería el campeón del vigente torneo de Apertura, que hasta el momento está en una lucha fecha a fecha entre la ‘U’ y los ‘albos’. Teniendo en cuenta que el ‘Chile 1′ ya lo tiene el ‘cacique’ por convertirse en monarca del Clausura 2013-14 y el tercer cupo ,’Chile 3′, se obtendrá mediante una liguilla post temporada, ¿quién debería obtener el ‘Chile 2′ si es que Colo Colo sale nuevamente campeón?.

La polémica se instala ya que los ‘cruzados’ tendrían opción de ser uno de los candidatos para alcanzar el ‘Chile 2′ en esa situación hipotética.Y es que Universidad Católica resultó segunda del torneo anterior, mientras que para el presente, en caso de un bicampeonato de Colo Colo, sería eventualmente Universidad de Chile o Santiago Wanderers. Por lo mismo, las dudas ‘asaltan’ en tal resolución del campeonato chileno debido a que en la ANFP existe un vacío legal respecto a este tema.

Si los ‘albos’ levantan nuevamente la copa, ¿debiese disputarse un partido definitorio entre los segundos del Apertura y del Clausura? ¿Debiese considerarse el puntaje de la ‘tabla anual’ entre los ‘escoltas’ de ambos campeonato? ¿debiese inclinarse hacia el que obtuvo más puntos en sus respectivos torneos cuando lograron el subcampeonato? Según trascendidos, ANFP optaría por la ‘sucesión’ en el vigente torneo, es decir, sería Universidad de Chile o Santiago Wanderers, por ejemplo, el que ocuparía la plaza del Chile 2, consignó El Mercurio.

De todas maneras, en la ‘trinchera’ de la ‘UC’ se estaría poniendo bastante atención a esta situación, razón del derecho que ellos reclamarían por estar en la misma condición que el segundo del presente campeonato.