Repercusión en una parte de Inglaterra ha causado la actitud de Alexis Sánchez en el duelo que los ‘gunners’ lograron dar vuelta en los minutos finales frente al Anderlecht por la Champions League.

Desde el inicio de las competencias post Mundial el Arsenal ha mostrado un rendimiento inestable donde, en varias circunstancias, ha sido ‘sobre la hora’ cuando el equipo inglés ha logrado revertir decepcionantes resultados, como el que pudo haber ocurrido en Bélgica. El ‘Niño Maravilla’ se ha transformado en una luz para los oscuros pasajes que los ‘cañoneros’ han pasado durante algunos de sus encuentros. Y es que el chileno demuestra en cancha su mentalidad de querer ganarlo todo.

Lee también: Extraña reacción de Alexis tras empate transitorio del Arsenal genera polémica en Inglaterra

Así ha quedado reflejado luego del triunfo que los londinenses obtuvieron tras vencer al Anderlecht por 1-2 en los minutos finales (90′ y 90+2′). Las cámaras captaron justo cuando el tocopillano revelaba un gesto de reprobación hacia sus compañeros que celebraban eufóricos el empate conseguido hasta el momento. A Sánchez no le parecía suficiente, y es más, los ingleses se aventuraron a decodificar el mensaje. ¿El resultado? El ariete habría dicho “patéticos”.

Pero esto no quedó allí ya que para esta jornada fue el medio inglés Metro, el que continuó la especulación sobre el sentir del ex Cobreloa en el duelo frente a los de Bélgica. Los ingleses aseguran que Sánchez terminó ‘furioso’ pese al triunfo del Arsenal. Esta aseveración guarda relación porque tras el gol de Podolski, que sentenciaba el 1-2 definitivo, el chileno se ocupaba en gritar airadamente a sus compañeros como pidiéndoles más entrega o reprochándoles que se podía lograr tanto como pidiendo aliento a las tribunas.

Pese a que aún no se llega a una definición clara sobre el real sentir de Alexis debido a que el atacante no ha hecho declaración alguna, los ingleses de todos modos coinciden en un mismo punto: En la imagen de un Sánchez ‘luchador’, de un ‘ganador nato’ y competitivo en medio de un equipo que no ha sabido mostrar jerarquía para imponerse con seguridad ni en Champions League ni en la Premier League.

Con estas imágenes, los ingleses avalan su postura sobre el sentir del tocopillano: