Representantes de Carabineros, de la Agencia Nacional de Inteligencia, de la PDI y diversos personeros del Ministerio del Interior y del Gobierno se reunieron en la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde nuevamente se va a analizar las distintas materias de seguridad pública producto de los bombazos ocurridos en la región Metropolitana, como también los hechos que han acaecido en la región del Bío Bío y en la región de La Araucanía.

Esto, luego de que esta mañana el Ministerio del Interior invocara la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por la muerte de Sergio Landskron, quien es la primera victima del terrorismo en la Región Metropolitana.

En la reunión se analiza el Plan Nacional de Seguridad y también las modificaciones legales en distintas áreas, como la Reforma a la Ley de Inteligencia, la Ley Antiterrorista y la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Además se están revisando los aspectos legislativos de cada una de estas instancias y también recogiendo y recabando nuevos antecedentes que ayuden, a juicio del Gobierno, a hacer mejoras en materia de la prevención en seguridad.