La ministra de Salud, Helia Molina, repartió folletos informativos acerca del virus Ébola, en el embarque internacional del Aeropuerto de Santiago. Y también, dialogó con quienes llegaban de vuelos provenientes de Europa y Nueva York, donde ayer se confirmó un primer caso de contagio.

Los folletos educativos se entregarán a todos los pasajeros que lleguen de vuelos internacionales y tienen como título “Chile se prepara frente al Ébola”. Están tanto en inglés como en español y entregan información acerca del virus, las formas de contagio y como prevenirlo.

En el aeropuerto también hay un protocolo sanitario preventivo para quienes llegan al país desde África, específicamente de Liberia, Guinea, Sierra Leona y República Democrática del Congo, naciones que se han visto afectadas en estos últimos meses.

Según explicó la ministra Helia Molina, son 118 los Servicios de Urgencia que están capacitados para los casos que sean catalogados como sospechosos. Pero para realizar un tratamiento propiamente tal, son sólo seis hospitales a nivel nacional, los que cuentan con el protocolo sanitario establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Los pasajeros provenientes de Nueva York, valoraron la campaña del Ministerio de Salud, la compararon con las medidas que se están aplicando en Estados Unidos y afirmaron que son muy similares, en el sentido de mantener a los usuarios informados.

El Ministerio de Salud recalcó que existe un monitoreo constante en los terminales aéreos y marítimos. Y enfatizó además, que no hay ningún caso sospechoso del virus Ébola en nuestro país.