Dos expertos internacionales en infancia y adolescencia, miembros del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, visitan Chile con el fin de conocer los cambios en las políticas que el Gobierno se ha propuesto para el período 2014-2018 en relación a niñez.

Sara Oviedo y Jorge Cardona fueron invitados por el Consejo Nacional de la Infancia y, desde el lunes 27 al miércoles 29 de octubre, se reunirán con representantes del poder judicial y del legislativo, así como del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Sename, de UNICEF, de la Bancada de Infancia y miembros de la sociedad civil, para conversar sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes de Chile, y de las referencias de cambios positivos que se han generado en el mundo.

Sara Oviedo es doctora en Sociología y Ciencias Políticas y además de ser miembro del Comité, es secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de Ecuador y representante titular del Ecuador ante el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente. Mientras que Jorge Cardona es abogado, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Valencia y el primer español en ser miembro del Comité de los Derechos del Niño.

Si bien ésta no es una visita oficial de parte del Comité de los Derechos del Niño, se espera que esta misión pueda proveer de nuevos insumos al quehacer del Consejo Nacional de la Infancia, en la articulación en los cambios de institucionalidad, leyes y política en materia de infancia y adolescencia en Chile.