El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo sostuvo que el paro indefinido que sostiene el magisterio en Los Ángeles hace cuatro días se debe a la crisis que atraviesa la educación chilena. El dirigente catalogó la medida de presión como una señal y anunció acciones nacionales para ser escuchados.

Recordemos que bajo el argumento de que no han sido escuchados en la discusión previa a la reforma educacional algunos docentes de la provincia de Bío Bío iniciaron este martes una movilización que mantiene, según sus cifras, a una treintena de establecimientos sin clases y a más de 1.000 docentes paralizados.

Al respecto Jaime Gajardo, presidente nacional del gremio, precisó que Los Ángeles no es el único caso, ya que Tomé y Copiapó mantienen una situación similar, por ello, anunció que esta tarde definirán un común denominador para establecer acciones a nivel país, más allá de las señales dispersas que existen actualmente.

Junto con ello el dirigente solidarizó con los profesores de Los Ángeles y descartó que se trate de grupos disidentes, ya que pese al diálogo que mantienen con las autoridades del nivel central, éste es un proceso que no presenta avances.

Respecto a los duros calificativos que el presidente provincial del Colegio de Profesores Boris Figueroa emitió en su contra, Gajardo sostuvo que se trata de provocaciones a las que no se referirá y recalcó que las políticas del gremio las fija la asamblea.

Hay que consignar que desde el capítulo local del magisterio indicaron que si la directiva nacional no decide iniciar un paro, retomarán sus actividades académicas.