Con prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual en Carabineros, quedó la joven de 19 años que ayer apuñaló a una estudiante por la espalda en el centro de Concepción, por motivos pasionales.

La imputada atacó por la espalda a una joven estudiante del Liceo Técnico Femenino, provocándole tres heridas con un arma cortopunzante, probablemente un cortaplumas que no ha sido encontrada, mientras que una amiga de la víctima, resultó con heridas en una mano al intentar defenderla.

El hecho generó una enorme conmoción pues ocurrió en la intersección de las calles Rengo y Barros Arana, en el centro de Concepción cerca de las 14:00 horas.

La agresora fue detenida en el Mall del Centro por Carabineros y hoy, mientras era trasladada al Juzgado de Garantía, tras pasar la noche en la 1ª Comisaría, el comandante John Polanco se refirió a los motivos del ataque.

La víctima sostiene una relación sentimental con la antigua pareja de la agresora, quien, entonces, actuó impulsada por los celos.

La detenida fue formalizada por los delitos de lesiones menos graves y leves, y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual, otorgándose tres meses para cerrar la investigación.

Las jóvenes lesionadas fueron dadas de alta ayer desde el Hospital Regional.

Lee también: Adolescente es apuñalada en el centro de Concepción