Víctima de una insuficiencia cardíaca murió ayer el profesor José Enrique Flores Caballieri, de 67 años de edad, quien se desempeñó como gobernador provincial de Malleco durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El deceso de la ex autoridad de gobierno ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este viernes, generando conmoción en su familia y amigos

Flores Caballieri, de 67 años de edad, se desempeñó además por más de 35 años como superintendente del Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, localidad en la que residía junto a su familia.

El ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue quien dio a conocer el 1 de julio del año 2011 el nombramiento de José Enrique Flores Caballieri como gobernador en Malleco, tras la renuncia al cargo del ahora diputado Jorge Rathgeb.

José Flores fue además secretario municipal de la comuna de Lumaco entre 1989 y 2007, año en que asumió como control interno del mismo municipio, puesto que desempeñó hasta asumir como gobernador provincial.

El velatorio del destacado vecino de Capitán Pastene se desarrolla en el cuartel de Bomberos, en calle Cuchi Boasso 364 y sus funerales serán este sábado, comenzando con una misa a las siete y media de la tarde y luego sus restos serán depositados en el cementerio local.