El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, habló por primera vez tras su detención a causa del procesamiento por asociación ilícita por el Caso Tejas Verdes.

En conversación con Canal 13, el coronel (R) del Ejército indicó que “el que me está procesando a mí es el Ministerio del Interior, no la ministro (Marianela Cifuentes). La ministro no tiene ninguna evidencia en el expediente que me pueda inculpar” en la causa por asociación ilícita para torturar y hacer desaparecer gente.

Labbé también declaró que “no es que no me arrepienta en nada, el hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios. Ese arrepentimiento es un acto de conciencia. Mi conciencia está muy tranquila”.

Agregó que no se esperaba la visita del presidente de la UDI, Ernesto Silva, ya que “porque yo creo que el mundo político se desprende de esta situación… Son cabros jóvenes, son la generación de recambio. Cuando la generación de recambio nos da un ejemplo de lealtad es un tremendo espaldarazo”.

Tras estas declaraciones, el abogado defensor del coronel (r), Christian Espejo, respaldó lo dicho por Labbé, respecto al ministerio del Interior sería quien encabeza la acción judicial en su contra.

Asimismo, afirmó que están conformes y confiados en lo que pueda dictar la justicia en este caso.

Por su parte, el abogado querellante en el caso Tejas Verdes, Cristián Cruz, rechazó lo expresado por el ex alcalde y lo llamó a separar el proceso judicial en su contra, de los problemas que pudiera tener con el ministerio del Interior.