Entidades públicas y privadas que constituyen la mesa por los humedales, reafirmaron su compromiso de protección de los ecosistemas en la región de Los Ríos.

Con la firma del Hito protocolar de quienes componen la mesa, con las nuevas autoridades locales se reafirmó el compromiso de cerca de 27 entidades públicas y privadas para trabajar a favor de la protección de estos ecosistemas existentes en la zona.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, detalló que con la firma se ha llegado a un compromiso de ir trabajando cada uno de los proyectos y de los espacios ecosistémicos, por medio de la creación de alianzas estratégicas con los otros servicios para poder prevenir cualquier efecto negativo que pueda significar una construcción de cualquier tipo.

Peña, detalló que la mesa es un espacio para trabajar de manera coordinada, transdisciplinaria y mancomunada en la conservación, manejo sustentable y puesta en valor de los humedales de Los Ríos.

La mesa regional ha contado con el apoyo Servicios Públicos, como la Secretaría regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, como también la de Bienes Nacionales, Municipios, Universidad Austral de Chile, organizaciones ciudadanas y ONGs.