Luego de la mala experiencia que vivió el seleccionado de Brasil en el mundial pasado, el actual DT del “Scratch”, Dunga, golpeó la mesa y dispuso una serie de normas de conducta para ” mejorar la convivencia”, según consignó Folha de Sao Paulo.

En el documento que filtró el medio brasileño, y que recogió Sport, el seleccionador prohíbe las manifestaciones políticas y religiosas, estas últimas muy conocidas en el entorno “verde amarela”.

Además, Dunga vetó a sus jugadores a filtrar cualquier tipo de información a la prensa que tenga que ver con la selección, incluso ampliando la prohibición a los representantes de los futbolístas.

Pero una de las normas que causó polémica en la plantilla fue la referente al capitán del equipo. Según consignó Sport, al momento de comer, los jugadores no podrán levantarse de la mesa hasta que el capitán lo haga, en este caso hasta que Neymar lo haga, ya que actualmente es el líder del plantel.

Y en cuanto al vestuario, Dunga prohibió tajantemente a sus jugadores el uso de jockeys, piercings u otro elemento adicional a la vestimenta tradicional de Brasil, así como la reducción en el equipaje y llamados telefónicos en la concentración, con el fin de evitar gastos extras.