El cuento “Nicolás tiene dos papás”, repartido en algunos jardines infantiles de nuestro país, sigue causando polémica. Esta vez fue el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, quien hizo las críticas con respecto al texto que aborda temáticas sobre la diversidad sexual.

Coloma explicó que una de las discusiones que se han desencadenado por la Reforma Educacional es la posibilidad que tienen los padres para elegir la educación de sus hijos, explicando que la Junji y el Movilh acordaron repartir un cuento que trata sobre un tema importante para la sociedad y que muchas veces la familias postergan esa conversación.

“¿A esos papás alguien les preguntó, alguien les dijo?, porque yo entiendo que son temas que hay que discutir, pero también la familia tiene su tiempo, si hay una familia que está de acuerdo con ver el tema y discutirlo con un niño de cuatro años, que lo haga”, indicó.

Señaló que en ocasiones los padres reservan estos temas para ser conversado cuando los hijos sean mayores, en el núcleo familiar, y no en los jardines infantiles sin previa consulta. Debido a esta situación es que Coloma señaló que como partido “eso es lo que nos parece preocupante, desde el Estado comienza a imponer un modelo educacional, con el que al menos yo tengo diferencia”.

A pesar de esta crítica, el diputado afirmó que es importante que en durante el proceso educativo se aborde la diversidad sexual, pero no en educación preescolar.

Finalmente, el parlamentario afirmó que es importante la opinión de los padres en cuanto a la distribución del cuento a sus hijos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: