La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para manifestar al Ejecutivo la necesidad de dar suma urgencia a la ley corta de Cores, que mantiene a consejeros de 9 regiones movilizadas.

El Presidente del Core de la Región del Bío Bío, Eduardo Muñoz, destacó el proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados, solicitando que el Ejecutivo suma urgencia a la Ley Corte que clarifique sus atribuciones, apoyos y funciones.

“Nos vieron las canillas”, expresó coloquialmente el consejero RN, Claudio Eguiluz, para justificar la movilización, e insistiendo en que entre el dicho y el hecho, los parlamentarios tienen harto trecho, por lo que se lo toma con cautela.

Pero, el consejero Edmundo Salas aclara que los parlamentarios están de acuerdo en que salga rápidamente la ley corta, necesaria por las condiciones en que se aprueban los proyectos.

La consejera Tania Concha valoró que se esté desarrollando un movimiento entre los parlamentarios, y si bien destacó el avance en materia de descentralización, lamentó que no se genere una respuesta aún del Ejecutivo.

Son 9 en total los Consejos Regionales del país que están movilizados y se anunció que la próxima semana se manifestarán con lienzos en el ingreso al edificio de la Intendencia del Bío Bío. Se contempla también una jornada de protesta frente al Palacio de La Moneda.