El experimentado defensor Sebastián Roco reconoció que en el plantel de Cobreloa sienten “pena y vergüenza” por tener al cuadro naranja en la última posición de la tabla en el Torneo de Apertura 2014, disputadas ya 11 fechas.

El popular equipo de la Segunda Región tiene sólo siete puntos de 33 posibles en el campeonato, en zona de descenso directo, producto de dos triunfos, un empate y ocho derrotas.

Ante este amargo presente de los ‘Zorros del Desierto’, Roco declaró a El Mercurio de Calama que “Es indudable que a todos los que somos parte de este plantel nos da pena y vergüenza saber que tenemos al club, uno de los más grandes del país, en la última posición de la tabla. Da impotencia y rabia, porque sabemos que jugamos mejor que los rivales pero estamos con una mala racha donde nada nos sale”.

“Uno entiende que la gente esté decepcionada. Acá en Calama sufrimos de una presión que lamentablemente todavía no podemos volcar a nuestro favor. Pero sentimos que pese a que hemos perdido, el camino es éste y no otro, porque hemos jugado mejor que nuestros rivales por largo rato y lo que nos falta es asegurar al arco propio para que no nos hagan goles por fallas, y tratar de embocar las oportunidades que nos hemos creado”, agregó.

Pese al duro presente loíno, el zaguero de 31 años aprovechó de destacar el trabajo que realiza el entrenador Fernando Vergara, quien tomó el banco naranja con la crisis futbolística ya instalada luego del paso de Marcelo Trobbiani y su hijo Pablo.

“Era complicado cuando nos quedamos sin técnico a mitad de una semana, pero el trabajo de ellos ha sido muy positivo. No solo porque nos quitó presión en un momento muy difícil, sino que motivó de tal manera al grupo que hubo rendimientos individuales que subieron considerablemente, y la gente se ha dado cuenta”, explicó sobre la labor de Vergara y su cuerpo técnico.

De cara al futuro, Roco se declaró abierto a continuar en Cobreloa, cuadro que defiende desde el año 2010. Incluso, el calvo defensor adelantó que Fernando Vergara desea su permanencia para la próxima temporada.

“He escuchado que el técnico quiere que me quede y eso sin duda es un aliciente para seguir. Calama nos ofrece estabilidad, mi hijo Agustín nació acá y estamos cómodos. Pero esto es fútbol y si no quieren que renueve, tendré que ver dónde prosigo mi carrera”, finalizó.