La región del Bío Bío es la segunda del país con mayor número de peatones muertos en accidentes de tránsito. La imprudencia y la presencia de alcohol son las principales causas.

455 peatones han fallecido en los últimos 5 años en accidentes de tránsito, cifras que ubican al Bío Bío en el segundo lugar a nivel nacional, la primera es la región Metropolitana.

El panorama refleja lo que ocurre en el resto del país, porque según un estudio de la Conaset, entre los países de la OCDE, Chile tiene la mayor tasa de peatones fallecidos.

En la zona los principales factores que inciden en esta situación son la imprudencia, la presencia de alcohol y la velocidad e imprudencia del conductor.

Por eso las autoridades llaman al autocuidado. El mayor Juan Francisco González, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, recordó que por no respetar las normas del tránsito los peatones también podrían ser multados. La infracción puede superar los 100 mil pesos.

De acuerdo al estudio entregado por la Conaset, más del 50% de los peatones fallecidos se registran en zonas rurales.

Con la campaña “Todos Somos Peatones”, buscan que la gente tome conciencia respecto a cruzar la calle en los lugares habilitados, poner atención y no utilizar audífonos o el celular a la hora de enfrentar un cruce.