Tras el ejercicio desplegado ayer, simulando un incendio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, los equipos de emergencia participantes revisarán sus respectivas intervenciones, buscando corregir errores.

El alcaide de la unidad penal, teniente coronel de Gendarmería Alvaro Rivera Andrade, precisó que se simuló un motín entre internos que derivó en un incendio, para activar una emergencia y medir los tiempos de respuesta.

Una densa humareda generada al interior del penal alertó a familiares de los internos que llegaron desesperados al recinto.

Jeanette Medrano, directora regional subrogante de la Oficina Regional de Emergencias, destacó el ejercicio que permite evaluar falencias que pudieron registrarse.

A la alarma acudieron voluntarios de Bomberos, una ambulancia del SAMU, patrulleras de la PDI, personal de Carabineros, de la ONEMI y del Departamento comunal de Emergencia, cuyos integrantes midieron y fueron medidos en sus tiempos de respuesta con la finalidad de estar preparados ante la eventualidad de una emergencia real.