Un operativo en conjunto desarrollarán la Municipalidad de Temuco, la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera y el Club de Leones Antumalal, lo que permitirá a atender a más de 200 pacientes que están en lista de espera de especialistas en el Centro de Salud Familiar de Labranza.

El decano Patricio Valdés indicó que serán varios los especialistas de la UFRO que ayudarán a reducir la lista de espera en patologías como ginecología, urología, broncopulmonar, cirugía de mamas, vascular y cardiología, entre otras.

Paralelamente al operativo médico, también se desarrollará una atención veterinaria que consistirá en vacunación y desparasitación de perros y gatos. Así lo confirmó Roberto Silva, presidente del Club de Leones Temuco – Antumalal.

El alcalde Miguel Becker señaló que este tipo de iniciativas contribuye a mejorar la atención de los pacientes y recordó que en los consultorios de la comuna por falta de horas para médicos especialistas hay cerca de 28 mil personas en lista de espera.

Becker aprovechó de informar que la municipalidad también es realizando otro tipo de aportes, que consisten en entregar recursos para realizar algunas operaciones.

El operativo médico en el Centro de Salud Familiar de Labranza se realizará el sábado 25 de octubre entre las 8:30 de la mañana y las 13 horas.