Una férrea defensa realizó el Intendente de Los Lagos a la situación que enfrenta el director de Obras Portuarias tras haber omitido información en su Ficha de Protección Social para conseguir subsidio habitacional.

Recordemos que en el documento que entregó la Controlaría General de la República y que tuvo acceso La Radio deja en claro que el titular de obras portuarias, Patricio Villanueva Caro afirmó que solo tenía educación media completa, no reconociendo haber terminado una carrera universitaria.

A pesar de ello, del Gobierno Regional las declaraciones emitidas han sido en defensa del funcionario público, responsabilizando al municipio de Castro de haber hecho un mal encuestaje.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó que la respuesta del Gobierno esta en malos del Ministerio de Obras Públicas, apuntando que sería el municipio chilote quien habría cometido errores en la aplicación.

Patricio Villanueva Caro, a juicio del diputado Fidel Espinoza, se habría aprovechado del bajo puntaje en su Ficha de Protección Social para la adjudicación de un subsidio habitacional, al cual no podía haber accedido si aparecía que tenía un titulo universitario.

Nofal Abud expresó que la información preliminar que tiene el Gobierno es que el puntaje de Villanueva Caro no habría afectado en la adjudicación del subsidio habitacional.

Puntualizar que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, solicitó una semana para analizar la situación del funcionario público, para luego emitir una resolución al caso.

Fuentes cercanas a La Radio expusieron que al menos en la actual Ficha de Protección Social el nivel académico es fundamental en la asignación de puntaje. de una familia, además que cada encuestaje lleva la firma de las personas a las que se le aplica el documento, certificando que la información es la correcta.