El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, debió salir a explicar la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás”, elaborado por el Movilh, y que se está distribuyendo en más de 500 jardines infantiles del país.

El texto hace alusión a la diversidad sexual y familias homoparentales, lo que no obstante levantó el rechazo de sectores más conservadores. En esa línea, apoderados advirtieron que la entrega debió ser consultada a los padres.

Esto último, debido a que dentro de los patrocinadores del proyecto está la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que depende del Ministerio de Educación.

En esa línea, el vocero de La Moneda debió aclarar la entrega del material asegurando que su uso no será obligatorio y que finalmente quedará a criterio de los padres si autorizan la entrega.

“Cada comunidad determinará si usa o no este texto. Aquí hay una publicación, y serán los padres que verán si utilizar o no este texto”, según publica La Segunda.

Aunque, Elizalde recordó que la iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como el Colegio de Educadores de Párvulos y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Además fue fue financiado por las embajadas de la Unión Europea y la del Reino de los Países Bajos.