La selección chilena irá este jueves por el boleto a la final del Mundial de Fútbol de Salón Sub 20, que se disputa en Concepción, enfrentando a las 19:00 horas a su similar de Argentina.

El combinado que dirige Celso Marques accedió el miércoles a las semifinales al vencer por 6-2 nada menos que a Brasil, cuadro que llegaba como favorito a disputar la ronda de los ocho mejores.

Ahora, la ‘Roja’ tendrá un desafío de marca mayor, ya que los trasandinos han exhibido un rendimiento arrollador, reflejado con goleadas en la fase grupal sobre Brasil (9-1), Cataluña (5-1) e Italia (14-0) y un categórico 5-1 en cuartos sobre Uruguay.

La otra semifinal del Mundial en la Región del Bío-Bío estará protagonizada por las selecciones de Paraguay y Colombia, a las 17:00 horas, cuadros que no saben de derrotas en el certamen juvenil.

Los guaraníes llegaron a semis al golear por 10-1 a Curazao, mientras que los ‘cafeteros’ derrotaron en cuartos por 6-0 a Cataluña.

El viernes 24 de octubre se disputará la última jornada del Mundial de Fútbol Sala Sub 20, con el partido por el tercer lugar a las 17:00 horas y luego la gran final, pactada para las 19:00 horas.