Acciones legales en contra del Municipio de Valdivia realizará el ex subdirector del DAEM, Miguel Massri, por la forma en la que fue despedido, pese a haber sido sobreseído del sumario en su contra por acusación de acoso sexual.

Miguel Massri finalmente rompió su silencio y se refirió a los dichos donde el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hiciera público que había sido absuelto de la acusación en su contra por acoso sexual realizado por 2 funcionarias, pero confirmando su desvinculación del cargo.

El ahora ex funcionario municipal dijo no entender la medida y culpó a un sector de la UDI de querer perjudicar a Omar Sabat, separándolo de todos los que lo apoyaban para dejarlo solo, cuestionando que la autoridad comunal no se percate de dicha intención.

A su juicio, en estos 5 meses que duró la investigación ha sufrido muchas vejaciones y vulneraciones de sus derechos, en especial por separarle del cargo de un momento a otro, confirmando el inicio de acciones legales en contra del municipio por el hecho.

Miguel Massri señaló que al no recibir el apoyo de la UDI, partido en el que militaba por 10 años, decidió renunciar a la colectividad, confirmando que lo más doloroso de todo es que el alcalde Sabat, a quien tanto apoyó, terminara dándole la espalda