Cuatro mujeres fueron encarceladas en Arabia Saudita por preparar a sus hijos para la yihad y por apoyar a Al Qaida, informaron medios sauditas.

Según una agencia de prensa saudí, un tribunal las condenó a una pena de entre seis y 10 años de prisión por “preparar a algunos de sus hijos para luchar en las zonas en conflicto, al creer que lo requiere el Islam”.

Asimismo, los magistrados las hallaron culpables de “apoyar a Al Qaida”, al acceder a sitios de este grupo radical bloqueados en internet, y de descargar “material audiovisual relacionado con la lucha”.

Por el momento, se desconoce cuándo ocurrieron los hechos y la nacionalidad de las acusadas, aunque tres de ellas podrían ser ciudadanas sauditas, ya que se les impuso restricciones de viaje.

El clérigo más importante del reino, Sheij Abdul Aziz al Sheij, advirtió a los jóvenes musulmanes de que no se dejaran influir por los “llamamientos a hacer la yihad” y calificó a Al Qaida y a los yihadistas del grupo Estado Islámico de “enemigo número uno” del islam.

Estas últimas condenas se producen cuando Arabia Saudita y sus vecinos del Golfo participan al lado de Estados Unidos en bombardeos contra el EI en Siria.