Tras 7 años de espera, que no han estado exentos de dificultades, este viernes se pondrá la primera piedra de la anhelada Comisaría de Concón, obra que supera los 2 mil millones de pesos y que considera además de una nueva infraestructura, el aumento de dotación policial en la capital gastronómica.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, manifestó su alegría de que por fin este primer paso se concrete, valorando el esfuerzo de los dirigentes vecinales, la unión comunal, la cámara de comercio, el concejo municipal e incluso la administración anterior para impulsar esta necesidad de la comuna.

La autoridad comunal adelantó que otra de las metas es que también la Policía de Investigaciones cuente con su cuartel, en lo que también se trabaja.

Respecto de la nueva comisaría, la autoridad agregó que ya se ha generado el ascenso de Subcomisaría a Comisaría a nivel administrativo, por lo que resta sólo contar con el nuevo cuartel, que espera pueda estar ya en las últimas revisiones a mediados del próximo año, para su pronta entrada en operación.

La obra corresponde a una edificación en tres niveles, con paneles aislantes de acero pre-pintado y que fue proyectada originalmente en base a una estructura de marcos de acero revestidos cuyo costo total supera los 2.162 millones de pesos.