Unas mil personas, entre apoderados, profesores y sostenedores de colegios particulares subvencionados de La Araucanía, viajarán en las próximas horas a Santiago para participar de la marcha en contra de la reforma educacional.

Ricardo Barría, director de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Conacep, ya se trasladó de Temuco a Santiago para recibir a quienes viajen desde La Araucanía para participar de la marcha que se realizará este sábado 25 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza Italia.

Según señaló a Radio Bío Bío, el objetivo es rechazar una mala reforma y que si bien fue aprobada por la Cámara de Diputados, confían en que los Senadores rechacen los aspectos que perjudican a los establecimientos particulares subvencionados.

Ricardo Barría aseguró que el millar de personas que esperan que viajen desde La Araucanía, cada uno costeará su pasaje y estadía, descartando así que haya un apoyo financiero de los establecimientos particulares subvencionados que rechazan la reforma educacional.