Una serie de actividades desarrolla en La Araucanía el vicepresidente del Banco Central, Enrique Marshall, quien realizó un análisis del escenario económico en el país y a nivel regional.

Marshall indicó que Chile registra una desaceleración económica que ha sido importante y que incluso ha sorprendido, a lo que se debe sumar una inflación en niveles que están por sobre el rango de meta del Banco Central, pero aseguró que son fenómenos transitorios.

El economista agregó que estos factores impactan en conjunto a las regiones del país, pero cada una tiene su propia realidad y debe evaluar internamente la mejor forma de hacer frente al panorama nacional.

En el caso de La Araucanía, donde el desarrollo productivo se ha mantenido, el vicepresidente del Banco Central indicó que si bien aún se deben analizar los antecedentes, hay un elemento que podría aportar a esto y que tiene que ver con la depreciación del peso.

Enrique Marshall participó del seminario “Mercado de capitales: instituciones, instrumentos y mercados financieros” en la Universidad de la Frontera y se presentó en el Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco. Hoy realizará actividades nuevamente en la UFRO y en el Auditorio Municipal de Toltén.