Este sábado se realizará el operativo veterinario organizado por la Ilustre Municipalidad para todos quienes deseen adoptar y dar en adopción mascotas, en la Plaza de Armas de la comuna.

El equipo veterinario del municipio tomecino, a través de su Departamento de Ornato y Medio Ambiente y su Oficina Municipal de Jóvenes, programaron una nueva Jornada de Adopción Canina y Felina para el sábado 25 de octubre, desde las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de Tomé.

La invitación es para todos quienes quieran proporcionar un hogar a un animalito en abandono, o bien, llevar la mascota que deseen dar en adopción.

Bajo el lema “En vez de comprar uno de raza, mejor adopta uno sin casa”, esta iniciativa busca potenciar la tenencia responsable de animales, creando conciencia del alto número de perros y gatos sin dueños en la comuna.

Por ello, la Ilustre Municipalidad de Tomé se compromete también a esterilizar las hembras que participen de la jornada, aportar con vacunas al día y la desparasitación que corresponda a cada caso.

Lucía Morales, veterinaria a cargo de la instancia, señaló que “Es muy importante para nosotros crear conciencia sobre el abandono porque esa es la principal causa de tener tantos perros y gatos vagos. El compromiso del municipio está latente, por lo que seguiremos trabajando con todos quienes quieran ayudar en esta causa”.

Afiche

Afiche