Poner en valor los recursos naturales y mejorar el capital humano son las proyecciones para la provincia de Llanquihue en sus 153 años de existencia.

Así lo manifestó el Gobernador Provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, quien encabezó la ceremonia de aniversario que contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, autoridades regionales y locales. Además se contó con la asistencia de los ex Gobernadores Provinciales, Gustavo Flores, Ramón García y Patricio Cantos.

En la oportunidad la autoridad destacó la importancia de la provincia como piedra angular del desarrollo sur austral del país, refiriéndose a las proyecciones del territorio.

En la ocasión, se anunció instaurar un reconocimiento para distinguir a personalidades que han contribuido a dignificar el territorio y hacer un aporte al desarrollo de la provincia en todas sus dimensiones, ya sea económica, social, política, espiritual, ambiental y cultural.

En ese marco se reconoció a Jaime Barría Casanova, pianista, compositor y fundador del Grupo Bordemar, por su aporte a la promoción nacional e internacional en el ámbito cultural.

En la ceremonia realizada en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue estuvieron presentes el Ballet Folklórico Municipal, BAFEM, la Orquesta Juvenil Colegio Domingo Santa María y los talleres de Balmaceda Arte Joven los lagos Ensamble Latinoamericano y Danza Contemporánea.