El volante nacionalizado chileno Pablo Hernández, de los registros del Celta de Vigo español, exteriorizó este miércoles su ilusión de ser parte del seleccionado nacional en la Copa América 2015, donde gana bonos para ser el enganche ante la renuncia de Jorge Valdivia.

Frente a la posibilidad de jugar por la ‘Roja’ el certamen continental, que se jugará en Chile durante junio y julio del próximo año, el ex O’Higgins declaró que “estar en el Celta me acerca a la selección, los compañeros me conocen y saben lo que puedo rendir (…) Es lógico que estoy ilusionado con jugar la Copa América, porque estoy en un buen nivel y jugando seguido”.

Respecto al presente del Celta en la liga española, séptimo con 13 puntos y a una unidad de meterse en zona de clasificación a copas europeas, Hernández indicó en rueda de prensa que “estamos en un buen momento y peleando arriba. Hemos tenido un arranque con resultados positivos y esa es la línea que debemos seguir”.

“Somos un equipo difícil y que está con confianza, ante el Levante sabemos que será complicado pero tenemos las armas para ganarles. Deberemos ser pacientes y mostrar un buen juego”, agregó el pupilo de Eduardo Berizzo.

En tanto, el nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, cree que fecha a fecha cuenta con más posibilidades de ser considerado como titular por el ‘Toto’ al adquirir mayor confianza con el paso de las jornadas.

“De a poco voy adquiriendo confianza y adaptándome al ritmo de competencia. Estoy bien física y futbolísticamente y quiero seguir jugando para aportar al equipo y ayudar a conseguir los objetivos”, sentenció.

Celta, donde también milita el delantero nacional Fabián Orellana, recibirá este viernes al Levante (19º con cinco puntos), en el Estadio Balaìdos a las 16:00 hora chilena, por la novena fecha de la liga española 2014-2015.