Tras la polémica por los juegos infantiles que están generando descargas eléctricas a los niños en Los Ángeles, la directora de Medio Ambiente, Silvia Sepúlveda, llamó a la tranquilidad y dijo que es sólo estática y que esta infraestructura aun no tiene recepción municipal.

De acuerdo a lo que señaló la profesional, se enteraron a través de las redes sociales de la situación, constatando en terreno que efectivamente había energía estática, probablemente por la calidad de las vestimentas de los niños, que no está siendo descargada a la tierra, por lo que le ordenaron a la empresa contratista que instalaran dos bajadas de energía en cada juego.

Cabe indicar que son diez juegos los que presentan este problema: 4 en la plaza Gabriela Mistral de Ricardo Vicuña, uno en esta misma avenida frente a Inacap, y los otros en Villa Galilea, Villa Hermosa, Jardines de Luxemburgo, Santa Fe y San Carlos de Purén.

Finalmente, Silvia Sepúlveda llamó a la población a la calma ya que no serían descargas importantes y las relacionó al efecto que se produce algunas veces al saludar a otra persona o al bajarse del vehículo.