La página web del Ministerio del Medio Ambiente ya dispone de la primera inscripción para el proceso de recambio de calefactores para Osorno, esto en el marco del Plan de Descontaminación.

Lo anterior, fue confirmado por el propio seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, quien remarcó que se trata del registro voluntario de artefactos de combustión a leña en la comuna.

La autoridad señaló que la inscripción es a través del sitio www.calefaccciónsustentable.cl, en el banner de registro de calefactores pudiendo acceder todas las familias osorninas que cuenten con la intensión de ser parte en un futuro proceso de recambio posterior a esta etapa.

Además de la correspondiente identificación del eventual beneficiario, estipulación de antecedentes del domicilio y sector donde se reside dentro de la comuna, los interesados deben informar a qué combustible quieren optar como fuente de calefacción.

El seremi de Medio Ambiente reiteró que se trata de una primera etapa con inscripción voluntaria, posterior a lo cual se establecerá el número de interesados, clarificará el tipo de estufas mas demandadas para proceder con la confirmación de los beneficiarios y la licitación.

Pasminio evitó por ahora aventurar precios toda vez que se debe esperar el concurso público para determinar las empresas que se lo adjudiquen, aunque remarcó que existe el estudio de un copago que iría del 20 al 30% del valor total del sistema de calefacción al que postularon las familias.