Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, agravada por el accidente de este año en el Dakar y el esfuerzo realizado en el reciente Rally de Marruecos, le impedirán al piloto chileno Francisco López tomar parte del Atacama Rally FIM, que larga el próximo lunes en la Región de Coquimbo.

Tras regresar de África, el piloto nacional de KTM se realizó exámenes en la Clínica Las Condes para determinar el estado de la lesión, resultados que le fueron entregados el martes por su médico de cabecera, el doctor Fernando Radice.

“Fernando me recomendó no correr la próxima semana en el Atacama Rally, porque la rodilla no está bien, me molesta mucho. Hace rato vengo entrenando y corriendo con dolor”, declaró ‘Chaleco’.

“En el Dakar Series de Paraguay lo controlamos con un tremendo trabajo de kinesiología y preparación física en CLC, ganamos la carrera y eso me hizo olvidarme un poco de la lesión. Pero ahora en Marruecos volvió con más intensidad y no me deja entrenar”, complementó.

El equipo Red Bull-KTM Factory planeaba poner en ruta al chileno y el español campeón del Dakar, Marc Coma, no obstante, el team manager Alex Doringer respaldó la decisión del doctor y liberó a López de la competencia.

“Esta vez es recomendable no correr en el norte y seguir recuperando la rodilla. Pensamos que la lesión mejorará si seguimos el plan médico”, finalizó López.