Hace sólo una semana Google anunciaba oficialmente su nuevo sistema operativo móvil, el Android Lollipop (5.0), y ya hoy conocemos su fecha de arribo a los terminales.

Como ha sido tradición, serán los modelos Nexus (propios de Google) los primeros en recibir la actualización vía OTA (on the air) en fecha tentativa 3 de noviembre, según advirtió la compañía a los desarrolladores para tener sus aplicaciones compatibles en Google Play, tal como reveló Android Police.

Lee también: Google presenta Android Lollipop junto a sus nuevos equipos Nexus 6 y Nexus 9

Los cambios más notorios de Android Lollipop son en su interfaz, mucho más colorido y sencillo. Integra una nueva vista de notificaciones y un modo de ahorro de batería que puede otorgar hasta 90 minutos más de vida.

El sitio especializado Droid Life probó el nuevo sistema operativo móvil en un Nexus 5, uno de los primeros modelos que recibirá la actualización, en la que muestra en todo su esplendor los cambios que vienen. Te invitamos a conocerlo en este video.

Cabe recordar que dependerá de los fabricantes y en ocasiones, las operadoras, para que los equipos Android puedan recibir la actualización 5.0. De momento se ha sabido que los últimos modelos de Motorola, HTC y Samsung lo incluirán apenas se libere, así que tranquilos que hay droides para todos.