El subcomisario Sergio Leyton Olivares (39) hace poco más de un mes se encontraba trabajando normalmente en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, realizando su labor habitual como detective en la zona insular.

Un examen preventivo de la PDI descubrió una situación anómala, por lo que el oficial policial decidió hacerse exámenes, los que tuvieron como resultado el descubrimiento de un inesperado cáncer, el que le provocó una insuficiencia renal y hepática con un diagnóstico irreversible.

Ayer lunes el destacado policía falleció en Santiago, ciudad en la que se encontraba realizándose estudios médicos, sin embargo el cáncer era terminal y nada se pudo hacer para salvar su vida.

Hoy martes el cuerpo del subcomisario Leyton fue trasladado hasta Talcahuano, específicamente a la parroquia San Martín de Porres ubicada en Villa San Martín, donde está siendo velado por su familia.

Oriundo de la comuna puerto, el subcomisario Sergio Leyton cumplió en febrero pasado 20 años de servicio en la PDI, ocho de los cuales desarrolló labores en la Brigada Antinarcóticos de Concepción, entre los años 1995 y 2000, y el resto en la Brigada de Inteligencia Policial de la misma ciudad, entre los años 2000 y 2003, para luego ser destinado a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado en Santiago. Los últimos nueve años los pasó en la Brigada de Investigación Criminal de Castro.

Mañana miércoles a las 11 horas la PDI realizará las honras fúnebres del oficial policial en la citada parroquia, junto a su familia y cercanos. En tanto que a las 13 horas despedirán sus restos mortales en el parque del recuerdo.