El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, entregó todos los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se haga cargo de la investigación en contra de quienes resulten responsables de más de 19 mil tarjetas BIP! detectadas con saldos adulterados.

Los primeros antecedentes se conocieron la semana pasada por la unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones que detectó una aplicación para teléfono celular que permite vulnerar el sistema de carga de la tarjeta Bip! del Transantiago y Metro, la cual está circulando en internet para la adulteración de los saldos.

Este lunes, el ministro de transporte, Andrés Gómez Lobo, hizo oficial la entrega de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se investigue este caso por los delitos de fraude al Fisco y delito informático.

También se evalúa hacer parte al Consejo de Defensa del Estado, con el objeto de que realicen las acciones legales necesarias frente a este tipo de fraude.

El titular de transporte explicó que este fin de semana fueron detectadas y bloqueadas cerca de 19 mil tarjetas BIP!

Por su parte el director del Transporte Público, Guillermo Muñoz, explicó que si bien las tarjetas pueden ser inhabilitadas por un bloqueo remoto, aún no se ha implementado que se realice de forma automática, lo cual será implementado a futuro.

La indagatoria quedó a cargo de la fiscal Giovanna Herrerade la Fiscalía Centro Norte.