“Mi nombre no es importante. Lo que es importante es lo que haré. Solo odio a este jodido mundo y a los gusanos humanos que devoran su cadáver. Toda mi vida es sólo frío, amargo odio. Y siempre he querido morir violentamente. Este es mi momento de venganza y ninguna vida merece salvarse. Pondré en la tumba a tantos como pueda. Para mi es hora de matar. Para mi es hora de morir. Mi genocidio empieza aquí”.

Esas son las brutales palabras de inicio del personaje principal del tráiler de “Hatred”, un videojuego que tiene por misión matar a inocentes, tal como si fueras un sujeto hambriento de saciar un incontrolable hambre de violencia y muerte.

El polémico juego ha levantado una ola de críticas en contra de sus creadores, Destructive Creations (Creaciones Destructivas), quienes simplemente han salido a defender su creación de origen polaca, que motivó una campaña para que se termine con su producción en el sitio Change.org.

Lee también: Mortal Kombat: El título que cambió la forma de ver a los videojuegos

Elaborado entre 10 hombre blancos de una edad promedio de 30 años, este juego promete una experiencia en que el usuario es el malo y el cazado. Es tal la molestia que Epic Games, dueña del motor Unreal Engine ha pedido no usar sus logos en un primer tráiler que debió ser modificado, para no verse vinculado a la producción.

Jaroslaw Zielinski, el consejero delegado de Destructive Creations, salió al paso de las críticas, indicando que “sí, es un juego sobre matar gente, pero lo más importante es que somos honestos en lo que proponemos. Nuestro juego no pretende ser más de lo que realmente es, no intentamos indagar en ninguna falsa filosofía. De hecho, si miras más allá, hay muchos videojuegos que te ofrecen la posibilidad de hacer lo que nosotros estamos proponiendo, con la diferencia de que nosotros nos centramos en ello”.

Las declaraciones, dadas al portal Polygon, continúan en su defensa: “No creo que el juego haya ido demasiado lejos en su contenido. Se trata sólo de disparar a personajes virtuales, y si alguien tiene problemas distinguiendo la realidad de la ficción de un videojuego, debería apagar su computador y salir a pasear. Si a alguien no le gusta el juego y le es desagradable por su contenido, no está obligado a jugarlo, así de sencillo. No es un juego para todo el mundo”.

Lee también: Nuevo estudio afirma que videojuegos frustrantes provocan más agresividad que los violentos

Te dejamos a continuación con el controvertido tráiler, donde se escuchan las palabras leídas al comienzo. Advertimos que su contenido puede ser sensible para algunas personas. Recomendamos que sea visto por mayores.

Cabe indicar que tras las críticas, algunos usuarios han tomado el original y lo han transformado, intentando suavizar su contenido con otro texto y otras imágenes.

Para PC, el videojuego estará disponible el próximo año.