La presidenta Michelle Bachelet participó este martes en la entrega de certificados a emprendedoras beneficiadas con el subsidio “capital abeja” de Sercotec, donde destacó el aumento en un 20% del presupuesto de este programa para lo que resta del presente año.

En una ceremonia en el Hotel Crowne Plaza, la mandataria realizó el reconocimiento de algunos casos de mujeres empresarias, en sus diversas etapas de emprendimiento, y las ayudas recibidas.

“En la Metropolitana, estamos hablando de un total de 560 millones de pesos, y en todo Chile el total de este capital es de 4.700 millones de pesos que está beneficiando a 2.628 mujeres emprendedores”, dijo.

La jefa de Estado agregó que “como sabemos la importancia que tiene el capital abeja para fortalecer la economía hemos aumentado en un 20% su presupuesto para lo que queda del año, como parte de este plan de reforzamiento de la inversión”.

La presidenta señaló también que “el capital abeja tiene tres líneas de financiamiento, la primera para emprendedores con ideas de negocio que requieren financiamiento inicial; la segunda es para micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres con menos de un año de antigüedad y que necesitan fortalecerse; y la tercera es para micro y pequeñas empresas con más de un año cuyo negocio ya se encuentra en etapa de crecimiento o consolidación, contemplándose montos mayores, entre un millón y tres millones de pesos”.

“Es importante mirar los distintos momentos que está viviendo un emprendimiento, cuando está partiendo, cuando empezando a establecerse y cuando ya se consolida o quiere ampliarse”, precisó.