El diputado por Tarapacá Renzo Trisotti y el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para pedir el cierre definitivo del actual vertedero que utilizan las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Las autoridades solicitaron que se construya uno nuevo en un emplazamiento que no genere problemas para los vecinos, como los que hoy se visualizan día a día en el sector, donde a pocos metros del basural viven cientos de familias que han presentado problemas de salud en los últimos años.

Al respecto, el parlamentario pidió al subsecretario que se dé carácter de urgencia a este problema. Además, acusó falta de avances concretos del municipio de Iquique para terminar con este basural.

Tanto el alcalde Galleguillos como el diputado Trisotti manifestaron sentirse optimistas de llegar a una pronta solución, para evitar los inconvenientes que genera el actual vertedero ubicado en El Boro. En ese sentido, pidieron al alcalde de Iquique Jorge Soria que dé prioridad y defina su postura sobre este tema.

En los últimos años se han producido incendios y una serie de incidentes en dicho basural, que no cumple estándares de ningún tipo, y está afectando seriamente la salud de miles de personas de Alto Hospicio.