El alcalde de Coronel Leonidas Romero “entregó” la isla al Gobierno Regional durante la jornada de este lunes, ante lo que considera una falta de respeto.

Romero señaló que la semana pasada llegó una comisión hasta la isla encabezada por María Elena Mancilla, quien fuera la jefa de gabinete de la diputada Clemira Pacheco. En esta oportunidad se presentó a Mancilla como la nueva delegada de la Isla Santa María de la Intendencia.

“Yo no voy a permitir que nadie atropelle a la autoridad comunal que fue electa por voto popular. Aquí nadie me nombró a dedo (…) Yo me informé cuando el delegado municipal me llama y me dice ‘sabe alcalde, estoy en una reunión y le están comunicando a la autoridad que a partir de este minuto asume esta nueva autoridad’. A mi no me causa extrañeza por la forma de actuar de la diputada Pacheco”

Además aseguró que esta situación “es que es una falta de respeto tremenda. En los últimos 20 años el municipio siempre ha tenido un delegado, de hecho yo tenía a Moisés Soto”, señaló el alcalde.

Romero indicó que ante esto decidió dirigirse hasta la Intendencia, donde fue recibido por el Seremi de Gobierno, para entregar la isla.

“Le dije que a contar de ese punto ellos se hacían responsables de lo que ocurría en la isla en todo sentido. Retiré al delegado municipal y vamos a dar un paso al costado”, afirmó el alcalde.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío al alcalde Leonidas Romero: