El alcalde de Santa Barbara estudia iniciar un sumario interno tras conocerse un nuevo caso donde Transportes Aránguiz, habría incumplido un proceso de licitación con buses que no correspondían a los presentados en Mercado Público.

La corporación edilicia de la capital de la miel, trató en su sesión de concejo la denuncia realizada por los empresarios de la zona, que con fotografías y videos comprobaron que los buses presentados por un empresario de la zona no fueron los comprometidos en el proceso.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Salamanca, anunció que harían una denuncia en el portal Mercado Público, pero que el tema no daba para un sumario administrativo, sin embargo, ante nuevos antecedentes de un caso similar, el edil estudiará realizar el proceso al interior del municipio para transparentar la situación.

Asimismo, ante la situación que catalogó “de poca transparencia”, anunció que ordenará a los funcionarios estar más cerca de los procesos de licitación de buses y de todas las licitaciones que realiza el municipio porque se jugó con la buena fe de la entidad.

Consultado respecto a la denuncia, el empresario Luis Aránguiz contestó que “las cosas ya están hechas y no hay nada qué hacer”.