A pesar que el tercer capítulo de Los 80 dejó con un buen piso de rating a la nueva apuesta dramática de Canal 13, la producción no pudo superar a “Fatmagül” de Mega.

La teleserie protagonizada por Lorena Bosch comenzó este domingo con 26 puntos de sintonía, sin embargo, fue perdiendo audiencia llegando a promediar 17.8 puntos on line entre las 23:30 y las 0:18 horas, aunque alcanzó un peak de 26 puntos. Por su parte, el drama turco consiguió mantener su liderazgo alcanzando los 28 puntos, mientras que TVN tuvo 5.6 y CHV 3.4 unidades.

En tanto en las redes sociales, la nueva producción fue uno de los temas más comentados a nivel nacional, aunque también fue sumamente criticado, especialmente debido a su edición la que según decían los tuiteros no permitía entender claramente la trama.

En su primer episodio la producción introdujo la historia de Rosario García (Bosch) una destacada ejecutiva del rubro inmobiliario, cuya vida comienza a cambiar cuando aparece Ema, la hija de una de una amiga de la infancia quien le pide que cuide de la niña tras su muerte.

Rosario también tuvo sus primeros encuentros con Gastón (Cristián Arriagada), un médico que se opone al proyecto inmobiliario que ella encabeza. En paralelo, vemos cómo el padre de Ema, Sergio (Francisco Pérez Bannen), comienza buscar a su hija.

Lee también: El personaje farandulero al estilo “Luly”, que llamará la atención en “Valió la Pena”

A partir de mañana “Valió la pena” competirá con “Caleta Sol”, la apuesta de TVN que cuenta la historia de la lucha de un pueblo del norte contra un proyecto hidroeléctrico y que será protagonizado por Carolina Arregui y Francisco Melo, y con “Pituca sin lucas”, la primera producción de Mega a cargo de María Eugenia Rencoret.