Luego del éxito alcanzado el año pasado por las distintas versiones de la ‘Urbanatlón’ y pensando en la notable masificación que ha tenido el running como un estilo de vida en Chile, Aventura Aconcagua trae de vuelta la entretenida carrera de obstáculos que enfrenta al runner contra la ciudad, pero esta vez, en modalidad nocturna y con una inédita sección del miedo.

‘Urbanatlón Santiago 2014′ se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre y el punto de encuentro será la Plaza de la Ciudadanía, en la comuna de Santiago Centro. Todos y sin excepción alguna, tendrán que armarse de valor para sobreponerse a los escollos que les pueda generar el paso por la ‘Zombi Zone’, un lugar donde todo estará ambientado y decorado con la temática, acompañado de dos particulares trabas.

“Hicimos esta versión de la Urbanatlón con la intención de innovar en Chile, pues nunca se ha realizado una carrera nocturna de obstáculos, donde un sector está ambientado con zombis. La respuesta de la gente ha sido positiva, hemos estimulado al segmento juvenil que se está armando de valor. Esperamos llegar a las tres mil personas y doblar esta cantidad en el verano, donde realizaremos la actividad en La Serena y Pucón”, aseguró Víctor González, productor de Aventura Aconcagua.

Para los que se inscriben en la versión de ocho kilómetros, serán 16 obstáculos los que deberán pasar, mientras que los de cuatro, se enfrentarán a ocho complejas pruebas que desafiarán la osadía y destreza de los participantes. La recepción de los competidores se hará a partir de las 20:00 horas, ya que a las 21:00 comienza la carrera para los inscritos en la versión 8K y 20 minutos más tarde será la largada para aquellos que sortearán obstáculos en los 4K.

El rango de edad para participar irá desde los nueve hasta los 99 años en la categoría de los cuatro kilómetros, mientras que en la de ocho, el único cambio que se registra será en el mínimo de ingreso que se hará a partir de los 15 años. Cabe destacar que se le hará entrega de una Medalla de Finisher a todo competidor que cruce la meta con la distancia cumplida, además de los premios que entregarán los auspiciadores a damas y varones desde las 23:00 horas en adelante.