El presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg se reunió con la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el financiamiento a las campañas políticas. Todo esto, en el marco de la investigación de la Fiscalía por una de las aristas del Caso Penta.

Monckeberg afirmó que para RN es de suma urgencia mejorar la legislación con respecto al financiamiento de la política, afirmando que no quieren interferir en las investigaciones, sino que mejorar la normativa existente.

El líder de Renovación Nacional aseguró que en su partido un grupo de expertos se encuentra trabajando en la materia y señaló que tienen varias coincidencias con el Ejecutivo, como revisar los aportes reservados de las empresas, apuntando hacia los aportes públicos.

Cristián Monckeberg agregó que también coinciden en que estas modificaciones al sistema de financiamiento de campañas deber ir en un proyecto paralelo a la reforma al sistema Binominal.

Además, dijo que sostendrán una nueva reunión con la ministra Rincón y se fijó un plazo máximo de 10 días para sostener el encuentro con los equipos de trabajos, con el objetivo de intercambiar opiniones, documentos y entregar propuestas.