Los alcaldes de la Mesa Técnica, Política y Social, señalaron que existe un avance significativo en el conflicto por la construcción de la carretera eléctrica que conectaría la estación Cardones en Coquimbo con Polpaico en Santiago.

Esto, tras una extensa jornada de discusión en el Ministerio de Energía que desarrollaron los alcaldes afectados por este proyecto, en el cual la empresa Interchile, además de aclarar que se debe cumplir con el contrato vigente, no se cerró a un acuerdo con respecto de un cambio en la ubicación de la iniciativa.

Así lo explicó la alcaldesa subrogante de Zapallar, Ximena Olivares.

La autoridad comunal afirmó que se le pidió al Ministerio de Energía cumplir con la misión que les corresponde en el contrato y realizar las acciones para flexibilizar los plazos con la entidad, con la finalidad de poder tener el tiempo para analizar la situación sin el apremio que se tiene hoy.

La jefa comunal sostuvo que de construirse las torres de alta tensión, traerían un fuerte desmedro en cuanto al turismo rural para la localidad de Catapilco.

La próxima reunión con el ministerio y ejecutivos de Interchile se realizará el 27 de octubre en la comuna de Puchuncaví.