​ Un acuerdo entre esta estación privada y Arcatel, Asociación Regional de Canales de Televisión de señal abierta de Chile, permitirá a sus televidentes despertar con las principales informaciones que se generan en las diversas regiones.

​​ ​En una primera etapa, este acuerdo permitirá ver de lunes a viernes en las pantalla de La Red el proyecto informativo de los canales regionales: “Portavoz Noticias”, programa que se emite desde el 1 de julio de 2013 por los 23 canales asociados a Arcatel, entre Antofagasta y Punta Arenas, y que a partir de mañana será emitido a las 6:30 horas por La Red, cubriendo de esta manera todo el territorio nacional.

​​ ​”Portavoz noticias”, conducido por el periodista Carlos Grage, sintetiza en 30 minutos los informes de los distintos reporteros de cada región del país.

​​ ​“Gracias al esfuerzo conjunto de 23 canales regionales en todo Chile, buscamos que cada vez más personas logren conocer el día a día de territorios que a veces se sienten desplazados, por el carácter centralista de los medios de comunicación. Esa inquietud la recogió La Red, lo que nos entusiasma, pues podremos llegar a muchos más chilenos”, explica el conductor de “Portavoz Noticias”.
​​
​Para Lorenzo Marusic, presidente del Directorio de Arcatel, este acuerdo es un nuevo paso hacia la consolidación de los proyectos conjuntos de los 23 canales regionales que conforman la asociación: “Creemos que estamos avanzando juntos hacia el desarrollo integral de nuestros canales, que permitan aportar a la descentralización del país, desde los medios de comunicación. ‘Portavoz Noticias’ es un esfuerzo que busca llegar con las realidades de cada comunidad a todo el país, y La Red ayudará mucho a que esa intención se materialice”.
​​

​”La Red es un canal diverso, pluralista e inclusivo, y creemos que abrir un espacio a un informativo producido en regiones es parte de nuestra misión como medio de comunicación. Estamos orgullosos de ser el primer canal nacional en emitir un noticiario exclusivamente con informaciones de regiones que son relevantes para todos los chilenos y chilenas”, dice Javier Urrutia, director ejecutivo de La Red, canal que en este último año ha dado pasos por diversificar su oferta de programación nacional, aumentando la producción local hasta llegar a un 82% del total de los contenidos de lunes a viernes, versus sólo un 18% de material envasado.