El árbitro del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, Jorge Osorio, conversó de todo. El balance que hace del partido, el criterio en la jugada de Vilches y Rubio, hasta de los tuiteos de Díaz y Pinilla.

Siempre el árbitro estará en la polémica, pero esto es parte del juego. Los hinchas buscan culpables y siempre la presa fácil es la persona que representa la ley. En este caso es el árbitro Jorge Osorio, que es criticado de no ocupar los mismos criterios en el clásico de ayer jugado en el Monumental.

El juez hoy salió a defender su actuación y señaló lo siguiente: “hago un balance positivo del partido, las cosas en general salieron bien. No quiero convencer a nadie”.

Osorio no sólo se quedó ahí y fue más allá, “todos los partidos son distintos, esto tiene que ver con la dificultad del partido hay algunos con alta temperatura y otros tranquilos, cambia la forma de conducirlos pero no los criterios” señaló, cuando fue consultado si los clásicos se arbitraban de otra forma.

Cuando el referí es consultado sobre la jugada de Vilches y Rubio en la que él estaba al lado de los jugadores, el juez indica, “interpreto que hay una provocación mutua, entonces correspondía amarilla. No consideré que era una agresión”. También se le consultó si creía que los jugadores no ayudaron en el partido, Osorio fue claro “los jugadores se comportaron de acorde como es un clásico”.

Con lo que respecta a los tuit de Marcelo Díaz y Mauricio Pinilla, Osorio evitó entrar en polémicas y dijo “ellos se disculparon y me quedo con eso, me alegro que hayan reconsiderado su primer tuiteo”.