La comisión de inspección de la FIFA está, “por el momento”, satisfecha tras su primera gira por Rusia para evaluar los trabajos cara al Mundial-2018, declaró este lunes su jefe, el estadounidense Christian Unger.

Los preparativos para el Mundial-2014 en Brasil estuvieron marcados por importantes retrasos en el calendario de construcción de los estadios.

“Es nuestra primera visita a Rusia y estamos satisfechos con los resultados hasta el momento”, declaró Unger a la prensa. “Pero, deseamos ver una evolución positiva en cada una de nuestras futuras visitas”, añadió inmediatamente.

Este lunes, la comisión visitó el célebre estadio olímpico de Luzhniki, en proceso de reconstrucción. La víspera fue el turno del flamante Otkrytie Arena del Spartak de Moscú, inaugurado en septiembre y con capacidad para 42.000 espectadores.

“El Otkrytie Arena del Spartak es un excelente nuevo estadio”, señaló Unger, añadiendo que la evolución de los trabajos de Luzhniki es satisfactoria.

El sábado, la comisión visitó el Fisht Arena de Sochi, de 40.000 asientos, estadio principal de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados este 2014.

“Ese recinto ya ha albergado un evento deportivo de envergadura como son los Juegos de Invierno y tiene algunas cosas que lo hacen único, como también los otros estadios que hemos visitado”, aseguró Unger. “Pero, hay que hacer algunas modificaciones para que pueda acoger el Mundial”, matizó el representante de la FIFA sobre la futura sede a orillas del Mar Negro.

El estadio de Kazan, visitado el viernes, fue construido para el Mundial pero también para el Rubin Kazan, que está en la mitad de la tabla en Rusia. “Un campo excelente”, valoró el jefe de la comisión.

Los inspectores fueron el jueves a San Petersburgo, donde se está levantando el Zenit Arena, con capacidad para 70.000 espectadores, cuya inauguración está prevista para mayo de 2016. Unger no tenía “ninguna duda” de que se cumplirán los plazos.

La delegación estaba compuesta por 40 expertos de la FIFA y organizadores rusos, encargados de supervisar la elección de los estadios, las obras, la preparación de los recintos, las condiciones de acogida del público y la logística.