El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo aseguró que en un plazo máximo de un año, los habitantes de Villa Génesis de Los Ángeles tendrán los títulos de dominio de sus terrenos.

Recordemos que a principios de julio, el secretario ministerial anunció la regularización de 322 terrenos que fueron ocupados a fines de los 90 por personas que compraron derechos, acciones o realizaron tomas irregulares.

Por esta misma razón, los vecinos no han podido llevar de mejor manera la construcción de alcantarillados y la pavimentación de los caminos.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, explicó que la repartición se dio como plazo, que en un año todas las familias tendrán su titulo de dominio al igual que sus saneamientos sanitarios.

Aedo agregó que a partir del titulo de dominio, más allá de ser dueños del terreno, podrán postular a diversos beneficios del Estado, como agua potable, subsidios de viviendas y lo que es más importante, proyectos de pavimentación que mejoren la calidad de vida de las personas.

Cabe señalar que, pese a que Bienes Nacionales está a la espera de recursos del Gore para continuar los procesos, Eric Aedo, explicó que ya tienen el trabajo avanzado con más de 100 familias, lo que les permitirá llegado el momento dar celeridad a la obtención de títulos.