José Luis Seguel, integrante de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales, aseguró que el puente Pedro de Valdivia puede ser utilizado por muchos años más, pero recomendó hacer una mantención por lo menos una vez al año.

Ante las dudas surgidas desde concejales de Valdivia y parlamentarios sobre el estado en que se encuentra el puente Pedro de Valdivia, La Radio se contactó con José Luis Seguel, gerente general de JLS Ingeniería Limitada e integrante de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile, quien aseguró que por lo menos 100 años más de vida útil le quedarían al puente que une el centro de la capital de Los Ríos con el sector de Isla Teja.

Seguel aseguró que el viaducto puede estar operativo por muchos años más, pero recomendó hacer mantenciones continuamente.

El profesional comentó que los puentes deben ser revisados por lo menos una vez al año para asegurarse que el hormigón y el acero esté en buenas condiciones y constantemente deben ser reemplazadas las juntas, barandas y placas de apoyo.